Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

A lado del camino /Lima


Pedestal estilo gato en el Parque Kennedy
Con Don Carlos, futuro abogado de la nación peruana. Gracias amigo.





Picarones = Buñuelos con miel



Encuentra al gato / jardín Parque Kennedy


Recién llegado de Huaraz empecé mi caminata por la Av Jose Larco en dirección al malecón, imposible no sorprenderse con el Parque Central de Miraflores (Parque de los gatos, mejor conocido como Kennedy), está repleto de gatos. Me contaron que ya los habían exterminado hace unos años, pero volvieron. Ahora la gente los alimenta e incluso si van de viaje los dejan ahí para recogerlos después. Esto último no se qué tan verídico puede ser. Mucha gente está agachada mirando sus celulares, el parque provee wifi gratis, incluso alguna operadora de internet habilita wifi para casi toda la Av Larco. ¿Eres un junkie del internet? Sin duda esta es tu calle.

Si en algún momento sientes hambre, hay un restaurante a cada paso, ¿buscas el mejor? Usa el internet de la larco y revisa Tripadvisor. Eso suena a rap. Lima tiene uno de los mejores restaurantes del mundo: Astrid&Gastón en San Isidro. ¿Pero de qué hablo? Yo comí un chaulafán, y fue terrible. Ni siquiera me acuerdo del nombre del lugar.

Mi caminata termina en el malecón en el centro comercial Larcomar... si te gusta lo moderno. La vista de Playa Redondo está muy bien, el lugar es muy concurrido por todo tipo de público. Ahí conocí a Carlos. Un estudiante de derecho en una de las universidades más prestigiosas de la ciudad. (No recuerdo el nombre porque escribo esto después de casi dos meses desde que le conocí, no lo hagan en sus hogares.)

Carlos viste una camiseta, gorra y usa su bicicleta para hacer dirt. Es un biker en su tiempo libre. No fuma. Amablemente responde mis dudas sobre Perú. Le cuento de donde vengo y hacia donde voy. Y me revela que las banderas de Perú que me encontré desde el norte hasta Lima, que se encuentran por todo el país, no son un signo de patriotismo devoto, sino que por ley hay que usarlas para sus fiestas patrias, caso contrario reciben una multa. Tuve la impresión de que la gente se sentía orgullosa de su país. Y creo que sí, pero al parecer le pasa lo mismo que ha Ecuador. No es hace mucho que sentimos ese orgullo patrio. Pero ese es otro tema.

Me contó de la sociedad peruana, de esa idea de sentirse mejor al decir que eres limeño. De la buena gastronomía, de Barranco (el barrio hipster con galerías, bares y discotecas). Que Miraflores es muy seguro para los extranjeros, y la info sobre el parque de los gatos. Le tomé una foto y se quejó porque decía que no era su mejor look.

Más tarde iba a tener otro guía en Barranco, mi amigo Alex, bien relacionado con el mundo de la moda y la bohemia peruana; y claro no faltó la fiesta y la divertida visita a mi amiga Guila. Ya hablaremos de eso la próxima. ¿Ya probaron el famoso cebiche pearuano y el pisco? ¿Qué esperan?

_____________________________________________________________________
*A lado del camino / Secciones pequeñas con historias y protagonistas principales.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...