Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

A lado del camino /Huaraz



 


 


Como dicen por ahí, una cosa lleva a la otra. Cuando subí a la laguna Churup la pasé algo mal por salir perfectamente mal preparado. Y en algún punto miraba visiones, con las que conversaba mas tarde en la *combi, mientras me ahogaba con el polvo del camino de regreso a Huaraz. Las visiones. Tres exploradoras con las que hubo un click inmediato.

¿Facebook? Acá está. Cervezas en la Plaza del Periodista (toma nota). Y en realidad no vimos los mensajes y nos encontramos igual. No es que Huaraz sea el maldito New York.
Conversación. Mi amigo se fue a Ecuador. Yo "tuve" que seguir. ¿Quién dijo Pisco Sour?

Restaurante francés. Piscos por doquier. Me da de comer en la boca. Desahogo emocional. ¡Salud!. Vámonos de aquí. Fiesta. Acceso vip. Cinco minutos. Todos tenemos pareja y hacemos lo que mejor hace un bebedor moderado. Rodar. Pero con estilo. Los mejores bailarines y ganamos el premio. Y como todo lo bueno se va.

Desayuno. **Chaqui. Nos encontramos "casualmente" y a escalar. Alquilar equipo de dudosa calidad para subir el nivel de adrenalina. Clases de español. Sobrevivimos la escalada. Fantástica y gran equipo con potencial de prodigios. ***Pulenta dirían los sabios locales.

Cerveza de despedida. La novela: ****"Siento fuego en mi cuerpo y luego podemos comer pollo". Intercambio musical. Y créditos del final con cariño, y me falta una, pero no olvidada.
_______________________________________________________________________________
*Buseta, bus pequeño. Así se dice en Perú.
**Chuchaqui, resaca.
***Similar a chévere, genial. Lo dice la gente mayor en Huaraz. Slang de dudosa procedencia.
****Las novelas mexicanas marcan hitos en frases en español para principiantes.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...